NUEVO ESPACIO DE POLSPOTTEN EN AMSTERDAN

Destacando la importancia de la presencia física de la marca, el nuevo espacio de POLSPOTTEN en el centro de Ámsterdam ofrece a los visitantes una sensación de descubrimiento lúdico. Convocado para diseñar un lugar de encuentro para la comunidad interna y externa, S-P-A-C-E miró hacia el legado de la empresa holandesa de muebles y accesorios. Desde sus inicios, la marca se ha centrado en explorar el mundo, reinterpretando técnicas tradicionales de Europa, África y Asia honrando sus orígenes.

La misión de POLSPOTTEN – “añadir juego al espacio” – se tradujo en un collage de arquetipos reinterpretados. La espectacular entrada angular, la "cabaña" de la sala de reuniones, mosaicos y más: cada arquetipo tiene un precedente histórico pero adopta su propia identidad en el nuevo diseño. Algunos de los arquetipos celebran los productos icónicos de POLSPOTTEN: una pared acústica presenta "jeroglíficos" de sus siluetas, formas clave se apilan en tótems y una cortina de cuentas une el taburete más icónico de la marca en miniatura. Los colores y materiales inspirados en la terracota hacen referencia al primer producto de la marca, potten o 'macetas'.

Reemplazando la oficina anterior de POLSPOTTEN en Aalsmeer y la tienda en la isla KNSM de Ámsterdam, el espacio de la marca reúne todo bajo un mismo techo y refleja nuevas formas de trabajar. Los empleados pueden trabajar en todo el espacio ágil, mezclándose con los visitantes y contribuyendo a un ambiente relajado y acogedor. Una zona de café hogareña con asientos en el interior y al aire libre también funciona como un lugar de trabajo flexible, mientras que la fluidez general del espacio significa que puede albergar eventos fácilmente. Fomentando la creación de comunidad, la educación y las relaciones personales con su audiencia en la tienda, el equipo ofrece talleres y consejos sobre diseño del hogar. Mientras tanto, se puede admirar el museo interno, con una colección interminable de iconos de POLSPOTTEN.

Teniendo en cuenta la sostenibilidad, S-P-A-C-E reutilizó la mayor cantidad posible del interior existente y optó por nuevas incorporaciones de bajo impacto: monomateriales que serán más fáciles de reciclar en el futuro, abundantes materiales naturales como el bambú e iluminación económica. El espacio también incluye una estación de reparación para promover una cultura de propiedad consciente.